Make your own free website on Tripod.com

Nadia Yvonne López Ayuso, nuestra bella Oaxaqueña.

 Fotogalería 

ver discografía... 

Biografía 

   Nadia Yvonne López Ayuso nació el 21 de Junio de 1983 en Oaxaca, Oaxaca.  Nadia tiene un hermano mayor llamado Mario Josué quien es su gran amigo. Desde pequeña mostró sus dotes musicales participando en varios eventos musicales.


    Nadia lleva mas de diez años de experiencia en el campo musical, además de haber estudiado en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO y el Cedart. Nadia además estaba estudiando una carrera profesional (psicología) en la Universidad Mesoamericana.


    El 30 de Junio de el 2002 la vida de Nadia Yvonne dio un giro impresionante al ser elegida como una de los 14 alumnos de la Primera Generación del "La Academia", proyecto realizado por TV Azteca ( Primer reality musical en México ). Nadia con su gran talento logro quedar entre los cinco finalistas. 

    Al finalizar el proyecto de La Academia, Nadia firmó con "Warner", junto con Yahir y Héctor. Nadia se caracteriza por ser una mujer sencilla y hogareña ya que para ella lo primero es su familia la cual apoyo a Nadia en todo momento dentro de el reto que era "la academia". En el 2003 Nadia estreno su primer material discográfico, "Nadia", que contiene temas de Oscar López, Jannette Chao y otros más. Su primer sencillo fue: "Esta libertad".

    Actualmente Nadia promociona "Contigo sí", primer sencillo de su segundo material discográfico.    ver discografía... 

 

Datos importantes sobre Nadia:

bulletNadia y Yahir han sido los alumnos que más duetos han grabado con sus ex-compañeros del reality "La Academia" (cada uno ha grabado 3 duetos).

 

bulletNadia fue la primera en sacar un segundo disco con temas inéditos.

 

bulletFue el primer Académico en grabar un tema de telenovela "La duda" (al lado de Yahir)

[ Nadia y Yahir creyeron que grabar el tema de La Duda era un ejercicio más dentro de La Academia, pero días después les dieron la sorpresa que el tema que grabaron era el tema de la telenovela más exitosa de ese entonces en TV Azteca ]